fuentesfidedignas.com.mx

Jueves 25 Febrero 2021 14:23 hrs

#ALABÁSCULA

Luis Enrique Ramírez

Mr. KO

00:00 - 09 Diciembre 2014

#ALABÁSCULA

Luis Enrique Ramírez 

 

 

#JSM. La mayor gloria del boxeo profesional que haya dado México, Julio César Chávez (vigoroso, saludable, lleno de vida), atrajo miradas y aplausos en el templete, pero nada desvió la atención de la importancia social y política del acto: un gobernador en funciones que honró a un ex gobernador con la inauguración de un bulevar que lleva su nombre, Juan S. Millán.

 

El gobernador Mario López Valdez entregó ayer al pueblo de Guasave la conclusión de una obra urbana largamente esperada, que se inició hace 12 años y hoy, por fin, completa su extensión de mil 453 metros de pavimentación.

 

El bulevar Juan S. Millán comprende además un camellón central con alumbrado público y jardinería, banquetas peatonales, una línea de conexión de la planta potabilizadora e instalaciones de redes de agua potable y drenaje sanitario, de acuerdo con los datos que proporcionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

 

“El nuevo tramo pavimentado, en el que se invirtieron 45 millones de pesos con recursos estatales y federales, se encuentra entre el boulevard Romualdo Ruiz Payán y la carretera de salida a Las Glorias, y permitirá a los guasavenses y visitantes trasladarse con mayor rapidez y seguridad a sus centros de trabajo, escuelas y otros lugares, además de que generará más plusvalía, generando beneficio económico general”, detalla la información de Gobierno del Estado.

 

 

 

#Unidad. El campeón de todos los tiempos, ganador de cinco títulos mundiales de boxeo y mejor conocido como “Mister Nocaut”, Julio César Chávez, puso con su inmenso carisma la nota de amenidad a un acto de fuertes connotaciones políticas, amén de la importancia urbanística de la obra inaugurada.

 

El gobernador Mario López Valdez inició su discurso así:

 

“Creo que es un día importante, trascendente. No sé cuántas veces pudiera haber estado un gobernador con un ex gobernador en Guasave. Los que tienen memoria pueden hurgar en ella. Yo creo que no había habido un caso, y donde se honrara al ex gobernador”.

 

En la primera silla del presídium, junto al podio, escuchaba con emoción visible al gobernador su amigo desde hace muchos años y hoy su colaborador, el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado Juan Ernesto Millán Pietsch. En el centro, su padre, el homenajeado Juan S. Millán Lizárraga.

 

Malova hizo un breve compendio de la obra material, política y humana desarrollada en sus cuatro años de gobierno y, acto seguido, lanzó un llamado a la unidad de los sinaloenses en torno al fortalecimiento de las instituciones y del Presidente de la República.

 

“No veo otro camino. Yo creo en México, creo en la política y creo en Enrique Peña Nieto… Vamos trabajando juntos por el bien de Sinaloa y por el bien del país”, expresó el mandatario estatal.

 

La unidad, valga observar, fue el marco distintivo de este acto en un municipio gobernado por el PAN como es Guasave, cuyo presidente municipal Armando Leyson acompañó al gobernador López Valdez y al ex gobernador Millán junto con los dos diputados locales del PRI de este municipio, Ramón Barajas y Jesús Burgos, al igual que la de Nueva Alianza, Sylvia Myriam Chávez. También, el delegado de la SCT Héctor García Fox, el de Sedatu Rosendo Camacho Luque y el ex procurador Luis Antonio Cárdenas Fonseca, diputado de la anterior Legislatura.

 

Todos los grupos políticos de Guasave, pues, reunidos en un mismo acto.

 

 

 

#ProfundaHuella. Un mensaje tan breve como poderoso dirigió, en su momento, don Juan S. Millán. Dejamos aquí, para cerrar, las palabras textuales que el ex mandatario pronunció en la ceremonia:

 

“Gobernador Mario López Valdez, siempre he tenido la certeza de que tu paso por el Gobierno del Estado dejará una profunda huella. Como lo hemos platicado en varias ocasiones, soy un seguidor cotidiano de los acontecimientos de Sinaloa, especialmente de tu gobierno.

 

“Ahora en estos días, en estas fechas, me siento muy satisfecho y muy orgulloso de presenciar que al intenso ritmo de trabajo que has traído en estos casi cuatro años, ahora estás redoblando el paso, estás trabajando con mayor intensidad, con mayor tesón.

 

“Eso me permite expresar, gobernador, que vas a tener un extraordinario cierre, con un reconocimiento de todos por los tres años que te quedan como gobernador. Porque el séptimo es el más difícil. Felicidades gobernador.”

 

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

 

 

 

Publicado el Martes, 09 Diciembre 2014 00:00
Visitas: 2219