fuentesfidedignas.com.mx

Miércoles 14 Abril 2021 11:53 hrs

CIBERPASILLO

El Duende WiFi

Abren cancha a rechazados

01:30 - 14 Agosto 2013

CIBERPASILLO

 

El Duende WiFi

 

 

Promete Malova apoyo a la UAS

Por tercer año consecutivo, el gobernador Mario López Valdez se comprometió a apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa para que pueda atender la demanda de educación de los cientos de jóvenes que fueron rechazados, problema que cada nuevo ciclo escolar se presenta, pero en la Facultad de Medicina es más sintomático.


Gran aporte haría algún especialista en educación en desentrañar el misterio de por qué tantos jóvenes quieren ser médicos, ya sea por la vocación de preservar o restablecer la salud del prójimo, o porque simplemente es una profesión con altos ingresos.


Se requiere también que instituciones y académicos contribuyan a encontrar y proponer una solución integral para que cada año no se repita la misma historia.


Desde hace por lo menos tres años, en la casa rosalina anuncian que en el caso de Medicina admitirán a alrededor de 320 alumnos de nuevo ingreso (de acuerdo a lo que llaman los campos clínicos, es decir, los espacios de las instituciones de salud en Culiacán donde los estudiantes puede hacer sus prácticas), pero en cuanto los rechazados comienzan a presionar, el rector pregona que abrirán nuevos espacios.


Este año, el rector dice que necesitan 25 millones para atender a los rechazados y, por lo pronto, el gobernador confía en que este tema se atenderá satisfactoriamente como se hizo el año pasado, y el antepasado.

 

 

Quítate que ahí te voy

Como ya en muchas ocasiones se ha anunciado, comentado y rumorado, pero hasta el momento no se ha comprobado, ahora en palabras del panista, Edgardo Burgos, le respondió al secretario de obras públicas, José Luis Sevilla, que es miembro adherente, uno, del 2010 a la fecha; dos, el PAN no te propuso; tres, “ahí viene Aarón Rivas por ti”; cuatro, o sea, ubícate, no es una voz calificada para hablar de las decisiones del PAN.


Parece que ahora hasta entre los dirigentes ya se habla de la llegada del alcalde de Culiacán a la Secretaría de Obras Públicas, pero el presidente municipal dice “voy a terminar el trabajo por Culiacán, ya veremos, ya veremos...”


Y propósito del PAN, hoy estará en Culiacán el dirigente nacional blanquiazul Gustavo Madero, quien viene algo vapuleado por la trifulca que armaron sus propias huestes durante la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, que realizaron el sábado en la Ciudad de México.


Cuentan que aquí algunos panistas inconformes aprovecharán la visita del presidente del CEN albiazul para manifestarse, aunque dudamos que vayan a impresionar a Madero, quien encaramado en el presídium durante la asamblea nacional no hizo ni un gesto mientras se insultaban, empujaban y golpeaban sus correligionarios.

 

 

Última oportunidad

Los alcaldes de los 18 municipios del estado tienen la tarea fácil para las próximas semanas: hacer obras sólo presentando un proyecto ante Sedesol para bajar recursos de la federación, presupuestados dentro del programa de la lucha nacional contra el hambre.


Es una buena oportunidad para aquellos que durante lo que va de su trienio no han dado con bola y de paso limpiar su imagen; bueno, aunque sea despercudirla un poco.

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 


Publicado el Miércoles, 14 Agosto 2013 01:30
Visitas: 1254